Novedades

Novedades

Todas las noticias de nuestra empresa a nivel local e internacional.

 
ST Consultores recertifica su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015

ST Consultores recertifica su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015

Categoría: Noticias



En febrero de 2022, ST Consultores obtuvo la recertificación para las actividades de Contacto con el cliente, Selección de personal, Medición de la satisfacción del capital humano, Gestión de informes psicolaborales y Gestión del capital humano con acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service). Todos los procesos corresponden al área de Recursos Humanos y Financiero-contable de la empresa.

En marzo de 2013 ST Consultores obtuvo la certificación para las actividades de Contacto con el cliente y Selección de personal con acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service) y con acreditación OUA (Organismo Uruguayo de Acreditación) conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

En marzo de 2016, la empresa se convirtió en la primera del país en adaptar los procesos certificados a la versión 2015 de la mencionada norma. ST Consultores logró con éxito la transición gracias a la gran labor y compromiso de los profesionales involucrados en el sistema de calidad y sus procesos asociados, los cuales se encuentran implementados en Apia BPMS.

Los procesos se certifican cada tres años, por lo que esta recertificación tiene vigencia hasta 2025. No obstante, cada año se realiza una auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

Para llegar a este proceso de recertificación, el pasado 24 de febrero concurrieron a la sede de ST Consultores funcionarias de la compañía multinacional suiza SGS, con el objetivo de realizar una auditoría externa.
Desde SGS plantearon que ST Consultores tiene como fortalezas el compromiso del personal, la capacitación y el conocimiento de la norma ISO 9001.

"En la auditoría te solicitan ver los procesos, los procedimientos y los registros. En nuestro caso, el Sistema de Gestión de Calidad está implementado en Apia BPMS, lo que nos permite que los registros se mantengan durante el año y mostrar la trazabilidad de todos los procesos", comentó Carolina Chalela, encargada de Recursos Humanos de ST Consultores.

ST Consultores tiene previsto certificar conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 otros procesos internos en el futuro, indicó Chalela.